sábado, 28 de diciembre de 2013

Comic Nails

Este tipo de nail art es muy original a la vez que divertido. Las uñas se llenan de los típicos bocadillos con onomatopeyas en inglés y de los famosos estampados de puntos negros o blancos que tanto caracteriza el cómic de los años 50. 



Los colores mas usados son el rojo, amarillo, azul y verde, en tonos muy llamativos, que destacan con los rebordes negros y los puntos blancos.


 Es muy recurrido este estilo de dibujo, en el que se pinta toda la uña de un color y después se enmarca como en los cómics, atreviéndose con otro tipo de colores menos asiduos a este estilo, como se ve en las fotos anteriores.




  Muchos de estos diseño se realizan o con plantillas o incluso con pegatinas que solo hay que adherir a la superficie de la uña y recortar el tamaño deseado.



Hay muchos estampados con los diferentes superhéroes que marcaron la época del cómic y no iban a ser menos en estos diseños de nail art.



 Por último añadir, los increíbles diseños hechos minuciosamente a mano y sin ningún tipo de plantilla, incluso  los hay que simulan cuadros y son verdaderas mini-obras de arte.


Degradé.

Este diseño se inspira de las famosas camisetas de los hippies que se hacían con muchos tintes de diferentes colores y anudándolas, para así crear diferentes dibujos.



 Aunque ahora los colores han cambiado y ya no son los típicos tonos chillones, si no que hacen un degradé muy fino y sutil en tonos pasteles, o también en tonos mas llamativos pero degradando su color a uno mas claro.

 También hay que nombrar un degradé, muy particular, en el que se emplean todas las uñas de una mano para realizarlo.
 En esta foto se puede apreciar lo sencillo que es hacer esta técnica con tan solo dos esmaltes y una esponjita.





  O el degradé con glitter muy apropiado para estas fiestas, ya que queda muy sutil y elegante.

Neon

En la entrada de hoy voy a hablar sobre los esmaltes de colores neones y sus aplicaciones. Sé que no son unas fechas muy apropiadas ya que este tipo de tonos tan flúor son más utilizados en épocas como la primavera y el verano, por sus colores tan llamativos y atrevidos que hacen resaltar el bronceado.





 Estos colores suelen ser aplicados en toda la uña con un solo tono ya que visten mucho la uña y con esto ya es suficiente, pero para no quedarnos ahí os voy a mostrar  otras aplicaciones mucho más ornamentadas y diferentes que se salen de la rutina.


 Este diseño es muy fácil de hacer ya que solo se necesita un hilo y varios esmaltes de diferentes tonos, de esta manera podemos conseguir un acabado muy divertido y abstracto.


 En este caso, el diseño se realiza con unas plantillas y sellos, lo que hace mucho mas fácil y limpia la aplicación, como este print de leopardo.

 Como se puede ver hay muchos juegos de colores, diseños y texturas, que se consiguen con partículas muy finas que dejan un acabado tipo "peluche"

 O incluso esmaltes con componentes que hacen que brillen en la oscuridad.




También son muy vistos los diseños de uñas de colores neones con efecto "camiseta tintada", prints de topo o a rayas.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Geometric.

En esta entrada voy a hablar sobre los diseños geométricos y de todas las posibilidades que permiten las diferentes técnicas.


 Los dibujos pueden realizarse con plantillas, para que las líneas salgan mas rectas y precisas o también con pinceles específicos.






 Puede que muchos de los diseños de este tipo nos recuerden a el estilo étnico, del que ya mencioné en otro post, ya que éste se basa también en composiciones lineales.


 Como se puede apreciar, incluso diseños con glitter que juegan con la profundidad y textura.


La gama de colores es infinita ya que no hay un patrón que establezca unos tonos para este tipo de nail art, así que la idea es jugar con las formas geométricas y las variaciones de color, que pueden ir desde unos tonos neones divertidos hasta unos mas neutrales y elegantes.